Toda la información sobre el glifosato reunida en un documento

Ecologistas en Acción traduce una monografía con toda la información científica disponible sobre el glifosato, sus efectos en la salud, medio ambiente y alternativas seguras, recopilada por la organización internacional Pesticide Action Network.

monografico-glifosato

 

La monografía refleja que el herbicida más utilizado en el planeta, el glifosato, es un contaminante hormonal o disruptor endocrino. Es decir, que afecta al funcionamiento del sistema hormonal de animales y humanos, con los consecuentes daños en el desarrollo fetal, en el sistema nervioso y en el inmune, además de causar disminución de la fertilidad.

Pero además, el famoso herbicida creado por Monsanto tiene efectos nocivos en hígado, riñón y el funcionamiento intestinal, sin olvidar que la Organización Mundial de la Salud lo clasificó como probable cancerígeno en 2015.

También son numerosos los impactos negativos sobre el funcionamiento de los ecosistemas, como daños a polinizadores, a la fertilidad del suelo y a la salud de los cultivos. Los residuos de glifosato son comunes en el medio ambiente ya que este herbicida puede persistir en algunos suelos hasta 3 años, además de ser bioacumulable (alcanza concentraciones crecientes a medida que se avanza en la cadena alimenticia).

Lee aquí la noticia en su fuente original

Nota de prensa Ecologistas en Acción

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s