El tesoro griego

El pueblo griego ha sido atacado con una brutalidad extrema y poco conocida. Pero uno de sus grandes tesoros, invisible para muchos, todavía no ha sido del todo desenterrado. La soberanía política de Grecia ha sido pisoteada, la crisis y sus derivadas son muy graves y el futuro es muy incierto pero Grecia posee y preserva la capacidad suficiente para garantizar una parte importante de los alimentos que necesita su población. 

… Es decir, precisamente, son las medidas de la Política Agraria Común europea las que impidiendo ejercer la soberanía alimentaria griega han provocado el cierre y la desaparición de millones de pequeñas y pequeños productores que no pueden vivir de su trabajo….

…Interpretando a Marina Garcés: la soberanía es el lugar desde dónde, sin sumisiones, poder garantizar el futuro de un pueblo, sabiendo como sabemos, que somos (y queremos ser) interdependientes con otros muchos pueblos. Y esto pasa por construir autonomía social y colectiva en muchos ámbitos, y por supuesto -y prioritariamente- en el alimentario..

Gustavo Duch

Lee aquí el artículo completo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s