Denuncia del Colectivo Espartal

https://www.facebook.com/colectivo.espartal/posts/10203362093126709

“Cuando el público protesta, enfrentado con alguna prueba evidente de los resultados perjudiciales de las aplicaciones de plaguicidas, se le suministran píldoras tranquilizantes de medias verdades. Necesitamos urgentemente que se ponga fin a tal falsas seguridades, al caramelo que envuelve hechos desagradables. Es al público al que se le pide que asuma riesgos que calculan los que se dedican a controlar los insectos. El público debe decidir si desea continuar por el actual camino, y sólo puede decidirlo cuando esté en plena posesión de los datos”.

Rachel Carson. Primavera silenciosa.

Tras nuestras denuncias de 2011, Javier Hernández Nieto, concejal detenido en el transcurso de la Operación Púnica, declaraba, notablemente irritado por semejante preocupación por la salud pública manifestada por un colectivo ecologista y social:

“Es impresentable que, a costa de crear alarma social entre los vecinos, realicen acusaciones falsas sobre un procedimiento perfectamente regulado como es el control de las malas hierbas que crecen de forma descontrolada.
[…] Considero que con esta actitud extremista este grupo pretende dañar la imagen de los trabajadores, de la empresa que realiza el servicio y del propio ayuntamiento, sin que les importe utilizar la calumnia como argumento”.

Javier Hernández Nieto, concejal de Urbanismo y Obras del Ayto. de Valdemoro.

¿Acusaría hoy el señor Nieto de extremistas calumniadores a los expertos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que se acaban de pronunciar sobre la naturaleza del glifosato?.

Foto de Colectivo Espartal.
Foto de Colectivo Espartal.
Foto de Colectivo Espartal.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s