WWF salva en el Tribunal Supremo la marisma de Las Aletas en Cádiz

Diez años de lucha en los tribunales han dado sus frutos. El Tribunal Supremo ha dado la razón a WWF y ha tumbado el plan del Gobierno y la Junta de Andalucía para construir un polígono industrial en la marisma de Las Aletas (Cádiz), preservando así un patrimonio ecológico de toda la sociedad. Es la segunda vez, tras 2009, que el Tribunal Supremo anula a instancias de WWF este proyecto que hubiese destruido de forma irreversible esta franja costera de alto valor ecológico. WWF celebra esta victoria y pide al Gobierno central y la Junta de Andalucía que renuncien definitivamente al polígono de Las Aletas, un ejemplo de los proyectos faraónicos del pasado que han endeudado a nuestra sociedad a costa de destruir la naturaleza.

La sentencia del Alto Tribunal tumba el acuerdo del Consejo de Ministros de febrero de 2015, con el que el Gobierno intentaba sortear otro revés judicial del año 2009 –en el que el Supremo también dio la razón a WWF- para destruir la marisma de Las Aletas y construir un gran polígono industrial en esta zona de la Bahía de Cádiz.

La sentencia del Tribunal Supremo es muy clara: el dominio público marítimo-terrestre sólo puede ocuparse por actividades que no puedan ubicarse en otro lugar, como un puerto, y no por razones de interés o conveniencia como en el caso de las instalaciones industriales, logísticas y empresariales de Las Aletas. 

Lee la entrada completa en su fuente original

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s