Red de ciudades europeas por la agroecología

Una página que no te puedes perder si estás interesada en el tema.

Antecedentes

La creación de una Red de Ciudades por la Agroecología surgió a raíz de la puesta en marcha de la European Network of AgroEco Cities, una iniciativa que se desarrolla en paralelo a ésta y que partió del proyecto Huertas Life Km 0, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza (España).

En dicho proyecto LIFE se proponía la creación de redes de colaboración con otras ciudades de toda Europa interesadas en llevar a cabo acciones de mejora de su biodiversidad silvestre, el fomento de la agricultura ecológica y el consumo de productos de proximidad….

El proyecto de Red

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, aliado con la Fundación Entretantos y el apoyo de otras cuatro grandes ciudades del Estado español, a las que se están sumando gradualmente otras ciudades interesadas. Además,  en 2017, está cofinanciado por la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Pretende crear una red de intercambio presencial y virtual de experiencias, conocimientos, datos, informaciones y proyectos alrededor de los sistemas agroalimentarios locales de ciudades españolas. Pretende responder a necesidades de conocimiento relacionadas con temas específicos: protección del suelo agrario; incorporación de nuevos/as agricultores/as; redes logísticas para los circuitos cortos de comercialización; conservación de agua, suelo y materia orgánica; acceso a alimentación sana y de calidad para familias de bajos ingresos; gobernanza alimentaria; desperdicio de alimentos, etc.

Esta Red incluye a personal técnico y cargos electos, investigadores y movimientos sociales alimentarios de cada ciudad….

Y mucho más en la página web

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s