La economía privada por encima de la salud.

El Gobierno del PP ha pactado con Ciudadanos prescindir de los nuevos tributos ambientales y sobre las bebidas azucaradas para cerrar de esta forma los presupuestos de 2017. VSF Justicia Alimentaria y las organizaciones que forman parte de la Alianza por una Alimentación Saludable consideran este pacto vergonzoso, ya que antepone los intereses del lobby de bebidas azucaradas a la salud de la población.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global, la pandemia de sobrepeso y obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Además, hay que tener en cuenta las enfermedades asociadas: el 44% de los casos de diabetes, el 23% de los casos de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de los casos de algunos cánceres que son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad.

En el Estado español, la alimentación insana es el factor de riesgo que más problemas causa en nuestra salud y es responsable del 21% de las muertes evitables. Se trata de un fenómeno estructural y sistémico, no de una mala elección individual. Por tanto, el objetivo de las medidas impositivas sobre las bebidas azucaradas (u otros productos insanos) no debe ser recaudatorio, sino desincentivar el consumo de estos productos y mejorar así la salud de la población.

Lee aquí la entrada completa en su fuente original

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s