Fcc investigada por estafa y falsedad en la gestión de residuos

La fiscal anticorrupción, Teresa Duerto, cierra el círculo sobre los responsables de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que disfruta de la concesión parcial de la limpieza y la recogida de basuras en Barcelona y que está siendo investigada por estafa y falsedad.

De momento, los informes municipales sitúan el volumen de dinero presuntamente estafado en 1,5 millones en los últimos 28 meses.

…FCC mezclaba basuras de distinto tipo y peso. Por ejemplo, los pesados residuos orgánicos –basura doméstica, determinado tipo de escombros– se mezclaban con plásticos de menor peso. Una vez en la incineradora, esa agregación se eliminaba sin ningún proceso de reciclaje o separación de productos, haciendo constar que todo era basura orgánica, pero con un pesaje inferior al volumen incinerado._

El contrato de Fomento de Construcciones y Contratas vence el año que viene. Según el acuerdo, todavía vigente (aunque su incumplimiento ha sido denunciado en Fiscalía), FFC cobra 100 millones de euros al año por la recogida de la basura, residuos y por la limpieza integral del grueso de la ciudad (Ciutat Vella y Eixample). El resto de barrios se lo reparten otras tres empresas.

Lee aquí la entrada completa en su fuente original

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s