Más de dos millones de abejas mueren en una intoxicación masiva en Murcia

Entre dos y tres millones de abejas han muerto a causa de una intoxicación masiva en la localidad de Mazarrón, en donde han sido afectadas las 180 colmenas de la finca llamada Cañada Gallego. El suceso fue advertido el miércoles por los propietarios en una visita rutinaria.

La mortandad masiva afecta sobre todo a las abejas pecoreadoras, es decir, aquellas que se encontraban en el campo, mientras que no ha habido incidencia entre las que se encontraban en la colmenas, indica a este diario Carlos Zafra, veterinario de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia.

“Las abejas se nos mueren y junto a ellas también los polinizadores silvestres. Esperamos que esta sea última mortandad a la que asistimos este año y por ello exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, declara Carlos Zafra, veterinario de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia. “No podemos seguir así. Los apicultores nos arruinamos y el Planeta se va al garete”, ha añadido.

La Asociación de Apicultores de la Región de Murcia ha convocado una concentración pacífica delante de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia para el 16 de febrero a las 9:00 h.

Lee aquí la entrada completa en su fuente original

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s