Centaurea contra la mina de feldespatos en la Sierra de Avila

La Junta de Castilla y León debe declarar la nulidad del procedimiento irregular seguido para el proyecto de la mina de feldespatos y archivar el expediente

La Asociación Ecologista Centaurea considera que, por sus importantes valores ambientales y paisajísticos, la Sierra de Ávila debe quedar libre de la actividad minera. En consecuencia, ha presentado un escrito de alegaciones solicitando el archivo del expediente del proyecto minero “LEITO Nº 1122” y la nulidad del irregular procedimiento administrativo seguido al respecto, con el que se pretende la legalización de una mina de feldespatos en pleno corazón de la Sierra de Ávila.

la-zona

Autorizar esta cantera kilométrica a cielo abierto sería un atentado contra el desarrollo agrícola, ganadero, turístico y ambiental que hasta hoy se está manteniendo en la Sierra de Ávila. La actividad minera transformaría de forma radical e irreversible el paisaje y supondría la destrucción y desaparición del patrimonio cultural, histórico y natural de los pueblos del Valle de Amblés y de la Sierra de Ávila, provocando con ella la ruina para los habitantes y para las iniciativas e inversiones de turismo, arqueología y otras, propias de este medio rural.

carteles-no-a-la-mina

161121-cp-centaurea-pide-archivo-proyecto-mina-feldespato

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s