El Supremo confirma la nulidad de la instalación de un centro comercial en Villalba

El Supremo confirma la nulidad de la instalación de un centro comercial en Villalba colindante con la cuenca de Guadarrama

Coincide con el fallo del Tribunal Superior madrileño que resolvió anular el plan urbanístico por no contar con análisis ambiental
Comunicación Poder Judicial

La Sala III del Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado-Villalba de 16 de julio de 2009 por el que se aprobó definitivamente el Plan Parcial correspondiente al Sector 1.6 “Caño de la Fragua” del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad, para la instalación de un centro comercial y las infraestructuras que conlleva.

El Supremo ratifica el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó un recurso de Ecologistas en Acción–CODA y resolvió anular el Plan por no contar con análisis ambiental pese a estar colindante con el Lugar de Interés Comunitario “Cuenca del río Guadarrama”. Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado-Villalba de 16 de julio de 2009 por el que se aprobó definitivamente el Plan Parcial correspondiente al Sector 1.6 “Caño de la Fragua” del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad.

El Supremo impide levantar un centro comercial en Collado Villalba

La sentencia anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad, que dio luz verde a la construcción de un centro comercial junto al río Guadarrama

EP
Madrid 4 JUL 2016 – 20:11 CEST

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el plan urbanístico que tenía previsto construir un centro comercial junto al río Guadarrama en el municipio madrileño de Collado Villalba. La decisión viene a instancias de un recurso por la organización Ecologistas en Acción.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Quinta ratifica la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba con fecha del 16 de julio de 2009. En el acuerdo, se aprobó definitivamente el Plan Parcial que daba luz verde a la instalación de un centro comercial y las infraestructuras que acompañaban el edificio junto a la cuenca del río Guadarrama. La construcción corresponde al sector 1.6 del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

La resolución del Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Collado Villalba contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya había estimado un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción-Coda.

De hecho, el Supremo ratifica el criterio del Tribunal madrileño que estimó el recurso de la organización y resolvió anular el plan. La decisión fue tomada con base en el hecho de que el proyecto urbanístico no contaba con un análisis ambiental. El lugar donde sería construido el centro comercial está colindante con la cuenca del río Guadarrama, reconocida como Lugar de Importancia Comunitaria y considerada Zona Especial de Conservación.

Y otra más

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el plan urbanístico que iba a permitir contruir un centro comercial en el municioio madrileño de Collado Villalba a instancias de un recurso de Ecologistas en Acción.

Lee aquí la noticia completa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s