Por el cierre de Almaraz y de todas las demás. Junio 11

Fiesta y manifestación en Cáceres,  Sábado, 11 de junio.

Desde muy diversos puntos de la geografía peninsular nos reunimos en una gran fiesta reivindicativa para reclamar el cierre de la nuclear a la orilla del Tajo.

En los últimos meses, organizaciones portuguesas han mostrado una vez más su preocupación por los niveles de radioactividad que alcanzan las aguas del río Tajo debido al funcionamiento de las centrales nucleares españolas. En ambos lados de la frontera se comparte el rechazo a la energía nuclear. Para sumar fuerzas se ha constituido el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), con el objetivo de exigir un calendario de cierre urgente de las centrales nucleares españolas.

El movimiento antinuclear se encuentra en un momento crítico en el que es muy importante la movilización. Los objetivos inmediatos son:

  • Cierre definitivo de Garoña.

  • Anulación del ATC en Villar de Cañas.

  • Acabar con los proyectos de minería de uranio en la península.

  • Cerrar Almaráz, la central más antigua de las que quedan en funcionamiento,  y con problemas graves de seguridad que deberían aconsejar su parada inmediata

  • Programa de la jornada :

Por la mañana habrá diversos talleres y casetas informativas. A primera hora de la tarde tendremos micrófono abierto para los colectivos participantes y después habrá un concierto. Finalizaremos el acto con una manifestación y lectura de un manifiesto (en castellano y portugués).

  • Transporte:

Estamos intentando organizar autobuses colectivos desde distintos puntos donde tenemos voluntarios que nos ofrecen su colaboración en la gestión. Si estás interesado, por el momento tenemos estos puntos de salida:

Desde Madrid: https://docs.google.com/forms/d/1quQwMsZlk0vjfSJxYlUn2J73CM8dEyA6v0Qvf0TrwYY/edit

Desde Málaga:https://docs.google.com/forms/d/1LKhVIBOfjvUxh89Z0wO12qOuLV2x0n_cgSDPIngRtAc/viewform

Desde Salamanca:https://docs.google.com/forms/d/1lz4Car6F1qCrnpmEnT3BqaBYNRwuzObQ2raaTxstOSc/viewform

  • Comida y albergues:

En el documento adjunto encontraréis mucha información sobre donde se puede comer, precios y si alguien desea quedarse a dormir, las opciones que podría tener.

  • Lista de convocantes

En el documento adjunto. Se se siguen sumando organizaciones a este evento.

Se pide una contribución económica a las organizaciones de 100 euros  para las grandes y de 50 para las pequeñas. Si alguna no pudiera aportar el dinero, no queremos que se quede fuera por ese motivo, pero sí que se pide a todos un esfuerzo acorde con sus posibilidades. 

NÚMERO de CUENTA:   ES33 3009 0080 61 2152784415 a nombre de Asociación de Ecologistas en Acción de la Vera, Concepto: Evento Antinuclear Hispano-Luso

Mas Info en el Adjunto Encuentro antinuclear en Cáceres 11 junio

Julio Campo
Coordinador Administrativo Px1NME

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s