P54 Radio Toma la Tierra – Mayo 2016 : Relato sobre el maltrato animal, Santuario animal La Pepa, VOsat Residuos en Madrid, El retorno del Glifosato, convocatorias combustibles fósiles

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO EN TOMALATIERRA.ORG]

Mayo 2016. Bienvenidos al programa 54 de Toma la Tierra ! Este mes os acercamos más noticias y crónicas en defensa de la tierra y de los seres vivos. Hablaremos en este programa radiofónico durante una hora, de varias temáticas. Aquí van:

RELATO EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Os traemos el relato espeluznante del maltrato y la matanza nonstop a los que sometemos a los animales no Gallinashumanos en esas factorías de la muerte que son el mar y las granjas. Una vez despedazados y troceados se convierten en procesados a los denominamos alimentos. Después, superenvasados, son depositados ordenadamente en las estanterías de los super y en nuestras neveras y congeladores. Los animales llaman a la rebelión.

PROYECTO SANTUARIO ANIMAL LA PEPA 

Una de nuestras compañeras de Toma la Tierra, que se ha mudado recientemente cerca del santuario denacho la pepaanimales la Pepa para poder participar como voluntaria, entrevista a Nacho, cofundador del proyecto La Pepa, único santuario de animales en Andalucía, ofrece unespacio natural en el cual vivir en paz y semilibertada ya más de un centenar de animales que han sido explotados sobre todo por la industria alimentaria. Nacho nos cuenta la labor del santuario y la historia de varios de sus habitantes.

VOsat RESIDUOS Y SU GESTIÓN EN MADRID

R que R, no nos Rresistimos a hacer un RRecorrido por las Rrs de los Residuos y su gestión. Os invitamos areflexionar sobre el escenario en el que nos encontramos en la comunidad de Madrid y que en esencia no difiere de la gestión que impera en todo el país de nuestros desechos. Desechos, que no son otra cosa, que la acumulación de objetos que compramos y tiramos a esa imagesbolsa o bolsas a las que etiquetamos simplificadamente como basura. Como os decimos en el programa os pegamos el enlace de la grabación de la sesión del pasado 9 de marzo de 2016 de  la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, en la Asamblea de Madrid.

¡Qué disfruteis! http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-la-comision-de-medio-ambiente-administracion-local-y-ordenacion-del-territorio-2016-03-09

GLIFOSATO: LA MÓLECULA PRORROGADA POR LA UEGlifosato

Como hablamos en el programa anterior, y siguiendo la actualidad, os acercamos las decisiones de los tecnócratas de la Unión Europea acerca del glifosato, el famoso componente de los herbicidas como el Round Up de la mutinacional Monsanto. Mala noticia para los pueblos europeos, buena para las empresas agrotóxicas. Esta lucha tendrá que seguir en pie porque la batalla no ha terminado…

CONVOCATORIAS MUNDIALES EN CONTRA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Os traemos las convocatorias relacionadas con la lucha contra los combustibles fósiles que son varias este mes, en todo el continente.

images

loboINFORMACIÓN + : EL LOBO IBÉRICO

TLT estuvo el pasado 28 de abril junto a la Asamblea de Medio Ambiente Sol AMAS15M grabando la jornada que se organizó en el MNCN sobre El Lobo Ibérico en el Sistema Central con el lema “Por la recuperación y conservación de una población protegida, viable, en equilibrio y en coexistencia”

Os dejamos un enlace a una breve reseña en el post del programa en la web  para ir abriendo boca, ya que en breve,  tendréis ocasión de escucharla completa  y visualizar parte de los contenidos que hemos considerado más interesantes.

Recordad que Toma la Tierra es un colectivo asambleario en el que cualquiera puede participar. Podéis escribirnos a info@tomalatierra.org o saber más del proyecto en tomalatierra.org

Radio Toma la Tierra

Toma la Tierra es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para webSi prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:

  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza, la rabia y la alegría de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):

http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

 

TOMA LA TIERRACoordinación, difusión y contrainformaciónsobre las luchas en defensa de la Tierra

tomalatierra.org | info@tomalatierra.org | n-1 | facebook | twitter

Porque la REVOLUCIÓN SERÁ EN DEFENSA DE LA TIERRA, O NO HABRÁ DONDE HACERLA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s