5 mayo Concentración de la plataforma Stop Uranio en la presentación del proyecto de la minera Berkeley

Hoy jueves día 5 de mayo en la Escuela de Minas la empresa minera Berkeley presentó su proyecto para establecer una mina de uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca).

Al mismo tiempo, la plataforma Stop Uranio convocó una concentración frente del edificio M-2 de la Escuela de Minas y energía de Madrid para visibilizar la oposición a la mina de uranio que la empresa minera Berkeley quiere instalar en el oeste de la provincia de Salamanca.

La plataforma Stop Uranio, de la que EQUO forma parte, pide la paralización del único proyecto que establece una mina de uranio de toda Europa occidental. Recientemente la Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso presentado por EQUO Salamanca y Ecologistas en Acción contra la autorización que dio el Ministerio de Industria el pasado mes de septiembre. Este proyecto también ha despertado recelos por posibles conflictos de interés en torno a Cañete, Lamela (su ex-número 2 cuando Cañete era ministro de Agricultura) y la empresa Berkeley. El proyecto de mina de uranio de Berkeley en Salamanca no cumple, entre otras cosas, con la normativa europea al afectar directamente a espacios protegidos por Red Natura 2000 y, a pesar de esto, recibió el visto bueno de Cañete poco después de que Lamela fuese contratado como lobbista de Berkeley. La Comisión Europea respondió con una negativa a investigar el caso tras la pregunta presentada por la coalición Primavera Europa, de la que EQUO es miembro.

Cuándo: Jueves 5 de mayo 12.30 horas

Dónde: Edificio M-2 de la Escuela de Minas y energía de Madrid, sito en la calle Alenza nº 2, entrada por C/ Cristóbal Bordiú (Madrid) Metro Río Rosas.

Intervinientes: Gabriel Risco (Concejal por Ganemos Salamanca en el Ayto de Salamanca), y Jose Ramón Barrueco (Concejal por Equo de Villares de Yeltes (Salamanca), y secretario de la plataforma Stop Uranio).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s