Campaña de limpieza y concienciación. Río Tajo 23 y 24 de abril

Los próximos días00, en la cercanía de la celebración del día mundial de la Tierra, Ecologistas en Acción de Toledo y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hemos previsto la realización de una serie de actividades de concienciación entorno al embalse de Castrejón y al Monumento Natural de Las Barrancas.

Para ello hemos previsto a lo largo del sábado día 23 organizar una limpieza de basuras y de todo tipo de restos que se acumulan en el espigón del embalse de Castrejón debido al desarrollo de actividades de pesca poco respetuosas de años precedentes.

Será una cita de jornada completa que terminará hacia las 7 de la tarde. Quienes acudamos desde Toledo hemos quedado en salir a las 9:00 en el Centro Cultural San Ildefonso, junto al puente de La Cava y la mezquita del Cristo de la Vega. Quienes acudan directamente, deberán estar a las 10:00 en el puente que cruza el río Tajo en el embalse de Castrejón. Se trata de una actividad colaborativa no apta para niños, por lo que preferiblemente va destinada a personas adultas y jóvenes de más de 15 años que asuman su responsabilidad en cuanto a la valoración de los riesgos y la aceptación de las recomendaciones que la actividad pueda comportar para evitar tropiezos, enganches, caídas, cortes, etc.). En este sentido,recomendamos acudir con mono o ropa desechada y calzado cómodo y deportivo. Es imprescindible el uso de guantes, aunque la organización proveerá de ellos. Cada cual debe llevar su picnic de comida, agua para toda la jornada y la protección solar necesaria en cada caso.

Día de la Tierra 2016

En esta jornada estaremos asistidos por los Agentes Medioambientales que patrullan la zona y los servicios de limpieza que acudirán a recoger las bolsas al final de la jornada.

El día 24 se realizará una actividad de concienciación informativa en el MN de las Barrancas y otros puntos próximos, consistente en el recorrido de la senda y la exposición a los visitantes de este espacio natural de los valores, problemática y necesidades de protección del enclave. Atenderemos también a la lamentable situación del río Tajo en este punto crítico de la cuenca. Quienes salgamos de Toledo lo haremos a las 9:30 del Centro Cultural San Ildefonso para estar a las 10:00 en el aparcamiento de las Barrancas. Daremos por concluida la jornada hacia las 13:00.

Nos gustaría contar con tanta colaboración desinteresada como sea posible, por lo que os pedimos que difundáis en redes sociales estas iniciativas y que preferiblemente os apuntéis aquípara saber con cuántas personas contamos para proveer la logística necesaria. Os esperamos.

(Este correo está publicado en la web. Visítanos.)
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo – www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s