Charla informativa grupo de consumo autogestionado

El martes 12 de abril a las 19 h. en la Asociacion de Vecinos La Nueva Elipa. C/ Santa Felicidad 29,  tendrá lugar la charla Informativa Consume con Cabeza, de nuestro grupo de consumo RAC-La Elipa, en la que informaremos del funcionamiento de nuestro grupo autogestionado de Consumo y de nuestra relaciones con nuestros agricultores-as-productores-as, dentro de las Jornadas de Lucha campesina que tendrán lugar las semanas próximas en Madrid.

http://redautogestionadaconsumo.wordpress.com/

 El 17 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina, cumpliéndose este año el veinte aniversario del asesinato de 19 campesinas y campesinos que luchaban por el acceso a la tierra y a la justicia. Veinte años han pasado de un crimen que sigue impune, como el de muchos otros activistas o campesinas, caso de la recientemente asesinada en marzo Berta Cáceres y posteriormente su compañero de organización en Honduras Nelson Garcia, tambien han sido asesinados el jueves 7 de abril en Brasil 2 personas del Movimiento de Trabajadores sin Tierra(MST)

El grupo de La Elipa de la Red Autogestionada de Madrid, un año más, se une al llamamiento de La Vía Campesina a la movilización para luchar por el acceso a la tierra de aquellos y aquellas que la cultivan con respeto, y contra los asesinatos de los líderes del movimiento campesino. Por ello, entre el 11 y el 24 de abril, se celebrarán actividades impulsadas por distintos colectivos, que no sólo tratarán de recordar a las víctimas de estas luchas, sino que quieren fortalecer la solidaridad y la resistencia y profundizar la alianza entre el medio rural y la ciudad, a favor de un proyecto de sociedad basada en la justicia social y en la dignidad de los pueblos, contribuyendo a la lucha global por la soberanía alimentaria y por un mundo rural vivo.

http://madridagroecologico.org/semana-de-lucha-campesina-20-anos-despues-continuan-los-asesinos-impunes-sigue-viva-la-lucha-campesina/

La R.A.C. todos los años celebramos jornadas de encuentro con nuestros agricultures-as – productores-as a nivel local, para conocernos  así como para mejorar las relaciones entre la ciudad y el campo. Desde la RAC, nos relacionamos con agricultores-as que fomentan la soberanía alimentaria, con las variedades que plantan y con un precio más justo, mostrando nuestra solidaridad con el mundo rural y sus habitantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s