La industria cárnica y la consultora Sprim para lavado de imagen

Lee aquí la noticia completa

La industria cárnica española es un macronegocio que genera 20.000 millones de euros al año. Lo último que le importa a este multimillonario imperio es que contraigas cáncer por consumir carne.

Lo acaba de destapar la prensa española a través de documentos filtrados. La industria cárnica contrató a una consultora para «limpiar su imagen» ante el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que relacionaba el consumo de carne con el cáncer.

La consultora Sprim fue la encargada de diseñar y ejecutar la respuesta de la todopoderosa industria de la carne ante la crisis por la evaluación de la OMS. El informe fue denominado «Crisis IARC-OMS». En él la consultora Sprim detalla las medidas a tomar y resalta que no se debía «ofrecer a los medios de comunicación testimonios de ningún representante del sector».

“La maniobra no tardó en dar sus frutos. Según recoge el documento, y a los pocos días de publicarse el controvertido informe de la OMS, la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria y atención primaria emitió una nota de prensa en la que recomendaban un consumo de carne en niños de “entre 5 y 8 veces por semana”. Otro de los logros que se atribuye la maniobra del lobby cárnico fue haber conseguido que “se multiplicaran las críticas a la forma de comunicar el informe de la OMS, hasta el punto de que tuvieron que matizar su primer comunicado y no recomendar a la gente que dejase de comer carne roja o procesada, sino que redujese el consumo”. estracto de la Marea

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s