Del pueblo al plato. Come sano y revitaliza el medio rural

 

‘DelPuebloAlPlato’, compra comida natural y contribuye a revitalizar el medio rural sin salir de casa

 DelPuebloAlPlato.com es un mercado online que pretende acercar al consumidor final comida de calidad, sana y natural

Los alimentos que podemos encontrar en ‘DelPuebloAlPlato’ proceden del ámbito rural y han sido elaborados por pequeños productores y artesanos que residen en el campo

Contribuir con la revitalización de las pequeñas economías de los pueblos es uno de los objetivos principales de este mercado digital

 15 de enero de 2016. Los que hemos nacido, vivimos, o pasamos largas o pequeñas temporadas en el medio rural, sabemos la inmensa suerte que tenemos: verduras de huerta que saben a lo que son, que se parecen a lo que son, y que huelen a lo que son; huevos de corral de yema espesa y color anaranjado; carne de aves y animales de corral sin hormonas; chorizo sin conservantes y con todo el sabor de la matanza tradicional; quesos, cervezas artesanas, vinos, legumbres que se deshacen en la boca… Productos sencillos, sin pretensiones ni etiquetas; comida auténtica, genuina, natural y sana. En definitiva: una comida mucho mejor que la que podemos encontrar en cualquier supermercado. Y sin intermediarios.

El problema de los que no tienen esa suerte es que no pueden acceder a esos productos: no todo el mundo tiene pueblo ni modo de acceder a estos pequeños productores y artesanos, ni tiempo. Para todos ellos ha nacido DelPuebloAlPlato.com, una iniciativa gestada y gestionada desde el medio rural, con tres focos de atención:

  • Acercar al consumidor final productos de calidad, de productores y artesanos ubicados en el medio rural, y que raramente se encuentran en la gran distribución.
  • Ofrecer a estos pequeños productores y artesanos una plataforma de venta y, sobre todo, de visibilidad.
  • Contribuir con la reactivación de las pequeñas economías de los pueblos. Comprando a pequeños productores del medio rural, contribuimos con la reactivación de las pequeñas economías de nuestros pueblos, tan amenazados en muchos casos por la despoblación y la falta de oportunidades.

A través de DelPuebloAlPlato.com se pueden adquirir productos de toda España, desde chorizo de Cantimpalos o Gomezserracín, a dulces pasiegos, conservas de Barbate o Tapia de Casariego, o embutidos de la sierra de Huelva, sin moverse de casa o sin levantarse de la silla de la oficina. El pedido se gestiona a través de la web y son los productores los que preparan el pedido. Y desde sus instalaciones sale hacia cualquier punto de la península.

La artífice de esta iniciativa es Ana de Santos, segoviana y enamorada del medio rural, quien después de trabajar más de 10 años en agencias de publicidad nacionales e internacionales como D6, TBWA o Leo Burnett, emprende este proyecto. «He nacido y me he criado en un pueblo muy pequeñito, de poco más de 100 habitantes, y siempre he comido verdura de la huerta de mi abuelo, huevos de nuestras gallinas, carne de animales de casa y alimentos de la zona, de productores locales. Y cuando vives fuera, en grandes ciudades, te das cuenta de la suerte que tienes al tener cerca este tipo de productos». En su escaso mes de existencia DelPuebloAlPlato.com ha tenido muy buena acogida. «Es un proyecto que nace del entusiasmo, de la intención de disfrutar de las cosas, de hacer algo que nos gusta y que sabemos que nos hará felices», y con estos ingredientes, y como casi todas las soluciones que aúnan ahorro de tiempo, mejores productos y se hacen con cariño, ha venido para quedarse. 

Para más información:

DelPuebloAlPlato.com

Ana de Santos – 617 158 350

ana@delpuebloalplato.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s