El pueblo de las Alternativas. Le Village des Alternatives

Alternativas para otro mundo posible. Infórmate sobre como funciona este proyecto y llévalo a tu municipio. Ya son muchos grupos locales en marcha.  Ha habido 120 festivales de Alternatiba en Francia en los últimos tres años.

“C’est pour montrer que ces alternatives sont réelles et accessibles à toutes et à tous, que Alternatiba organise le Village des Alternatives”. “Es para mostrar que estas alternativas son reales y accesibles a todas y a todos que Albernatiba organiza el Pueblo de las Alternativas”.

Lee aquí sobre le Village des Alternatives en la Cop 21

Lee aquí sobre Alternatiba

El origen:

El domingo 6 de octubre de 2013, 12.000 personas acudieron a Bayona con motivo de la primera edición de Alternatiba, “pueblo de las alternativas al cambio climático”, pocos días después de la publicación de la primera parte del 5o Informe del IPCC. Por tanto, quedó claro que es posible una gran movilización, que vaya mucho más allá de los y las militantes convencidas, en torno a la cuestión de la urgencia climática.

Capture d’écran 2015-05-07 à 12.25.16

El punto de partida para ello fueron las alternativas al cambio climático y a la crisis energética, las soluciones tangibles y los medios concretos de reducir aquí y ahora, en todos los ámbitos, las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero: La agricultura sostenible, la relocalización de la economía, el ordenamiento controlado del territorio y el desarrollo de las alternativas al sistema de transporte basado únicamente en las carreteras, la austeridad energética, el ecohabitat, el control de las finanzas, la reconversión social y ecológica de la producción, el consumo responsable, el reparto del trabajo y la riqueza, la ayuda mutua, la reducción y reciclaje de los residuos, la preservación de los bienen comunes como el agua, la tierra o los bosques, nos enseñan el camino… La lucha contra el cambio climático no nos limita, sino que nos da un impulso formidable para construir un futuro más humano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s