Firma contra los herbicidas cancerígenos

Puedes firmar aquí

Hace 18 meses tuvimos una idea. Medio año después empezamos a darle forma, y a construir las bases de un movimiento para darle voz a la ciudadanía europea. Hace sólo 4 meses el proyecto vió la luz. Desde entonces hemos crecido rápidamente: más de 136.000 personas de más 20 países de la Unión Europea han actuado a través de WeMove.EU.

Juntos hemos creado un movimiento ciudadano por una Europa mejor. Una Europa en la que las políticas se hagan con los pueblos y la ciudadanía en mente. Una Europa en la que se escuchen nuestras voces. Tú eres una parte importante de esta naciente comunidad y te lo agradecemos inmensamente.

Mira lo que hemos logrado gracias a tí:

Justo antes de las Navidades le presentamos a la Comisión Europea 135,733 firmas contra uno de los herbicidas más venenosos de la multinacional Monsanto. La próxima reunión de la Comisión para decidir si se aprueba esta sustancia tóxica en Europa será en unos días, ¿nos ayudas a doblar el número de firmas?

Comparte la petición para prohibir herbicidas venenosos que acaban en nuestra comida.

En el 2015 no nos quedamos callados frente a las negociaciones secretas de tratados comerciales que pretenden otorgar aún más privilegios a las multinacionales mediante la creación de tribunales privados para éstas. La batalla será larga y el 2016 será clave para defender los intereses de los ciudadanos frente a tratados de tal envergadura que cambiarían el sistema económico y afectarían nuestros derechos y los del planeta.

Comparte esta petición para aumentar la oposición a tribunales privados para multinacionales.

Después de que 76,397 actuaran, el Parlamento Europeo ha propuesto medidas prometedoras para mejorar la efectividad de la única herramienta para la democracia directa en Europa: la Iniciativa Ciudadana Europea.

El escándalo de Volkswagen sacudió fuertemente Europa. Poco después nos conmocionó aún más el saber que muchas de las autoridades en Europa eran conocedoras de este fraude. Miles de miembros de la comunidad de WeMove.EU exigieron al Parlamento Europeo una investigación independiente sobre este escándalo. No por casualidad, el Parlamento adoptó formalmente esta medida.

Aunque es un tema que genera sentimientos encontrados, nuestra primera campaña reunió casi 10.000 firmas a favor de los derechos de los migrantes y refugiados. 2015 ha estado marcado por la trágica pérdida de vidas en nuestras costas como resultado de políticas que impiden a los que huyen de la guerra llegar a nuestro continente.

Los eventos que nos ha dejado el 2015 auguran que el 2016 será un año clave. Estamos muy preocupados por la evolución de Europa, por la creciente xenofobia, desigualdad, y los daños al medio ambiente. También por los éxitos electorales de la derecha en Polonia, Hungría y Francia; y porque los grupos de presión de las grandes multinacionales tienen más influencia que nosotros en las urnas. Estos son los temas primordiales a los que debemos plantar cara en 2016.

De Letonia a Portugal, de Grecia a Islandia nos une la ilusión por estas causas. Estamos sólo en el comienzo. Tenemos muchas ganas de embarcarnos en este viaje contigo para continuar estas  luchas y emprender nuevas en el 2016.Gracias por tu apoyo.

Te deseamos un feliz y justo 2016,

Virginia, María y el resto del equipo de WeMove.EU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s