Industria da carpetazo a una autopista eléctrica

MADRID.-La Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desestimado el proyecto de Red Eléctrica de España S.A.U, bautizado por sus detractores como la ‘Autopista Eléctrica’, que pretendía establecer 126 torres de Muy Alta Tensión a lo largo de 56 kilómetros de la cuenca del Guadarrama.

Así, el proyecto de doble circuito de 400.000 voltios que pretendía conectar las subestaciones eléctricas de Galapagar y Moraleja de Enmedio ha sido desestimado y archivado el expediente correspondiente, debido a que causaría “efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, al considerarse que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación”.

Precisamente, esta declaración de Impacto Ambiental fue emitida por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en abril de 2015.

La ‘Autopista Eléctrica,’ que pretendía conectar las subestaciones eléctricas de Galapagar y Moraleja de Enmedio, habría causado importantes efectos negativos sobre el medio ambiente.

Lee aquí la noticia completa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s