P49 Radio Toma la Tierra (Nov-2015): Anthropocene Radio!, Juegos del Clima, Ecoaldea Espiral, Absolución 8 de Yesa y como proteger al lobo ibérico

Banner vertical ok[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO EN TOMALATIERRA.ORG]

Noviembre de 2015Bienvenidas al programa 49 de Toma la Tierra. Una hora al mes de actualidad en defensa de la tierra. Emitiendo en más de 20 radios libres de todo el estado. Este mes os acercamos:

ANTHROPOCENE RADIO! – Abriremos el programa presentando este proyecto radiofónico de contrainformación por la justicia climática. Una emisora digital nacida de la colaboración de la radio ecuatoriana Wambra, el colectivo Yasunidos y Toma la Tierra. Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, Anthropocene Radio cubrirá la actividad de los movimientos sociales de todas partes del mundo, que se darán cita en París con motivo delCOP 21, la cumbre de las naciones unidas sobre el cambio climático.

LOS JUEGOS DEL CLIMA – Según se acerca el COP21, avanzan las preparaciones de los Juegos del Clima, el mayor juego de aventura y acciones de desobediencia civil de la biosfera y del ciberespacio. Os recordamos, como cada mes, esta convocatoria y os invitamos a participar con nosotras.

Ecoaldea montañasECOALDEA ESPIRAL – Os invitamos a viajar a un mundo desconocido. LaEcoaldea Vegetariana Espiral es un oasis de paz, armonía y amor perdido en las montañas de Portugal. Os traemos este mes un relato de dos amigos que vivieron una experiencia nueva e intensa que quisieron compartir con nosotras.

8deyesaABSOLUCIÓN PARA LOS 8 DE YESA – Sucedió el 10 de octubre de 2012, en Artieda, al norte de Aragón. Estuvimos presentes, os trajimos crónicas para el programa y editamos un vídeo que tuvo más de 20.000 visitas en poco tiempo. Si no os acordáis, hoy os recordamos que pasó aquel día y por qué hay 8 personas imputadas que verán al juez a principios del año que entra.

CÓMO PROTEGER AL LOBO IBÉRICO: la segunda parte del programa la dedicamos al lobo ibérico. Entrevistamos al biólogo dedicado a la conservación del lobo Ángel Manuel Sánchez. Es una conversación donde se expone de forma exhaustiva la situación actual del lobo ibérico en la península, las dificultades para que la especie salga adelante y los absurdos y negligencias de la actuación administrativa así como la ineficacia de los controles y medidas protectoras, además de los problemas con su caza y la gestión legal. También os invitamos a leer en nuestra web el informe en el que ha trabajado para conseguir que el lobo realmente sea una especie protegida con garantías.

Recordad que Toma la Tierra es un colectivo asambleario en el que cualquiera puede participar. Podéis escribirnos a info@tomalatierra.org o saber más del proyecto en tomalatierra.org

Porque la REVOLUCIÓN SERÁ EN DEFENSA DE LA TIERRA, O NO HABRÁ DONDE HACERLA.

GRUPO AULLANDO

Radio Toma la Tierra

 Toma la Tierra es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de quela revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para webSi prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:

  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza, la rabia y la alegría de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):

http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

 

TOMA LA TIERRA Coordinación, difusión y contrainformación sobre las luchas en defensa de la Tierra
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s