Concentración 26 sep Candeleda (ÁVILA)

Estimados amigos,

Desde la coordinación de la Red del Tajo, estamos organizando una serie de acciones reivindicativas con el objetivo de mostrar nuestro rechazo a la política hidrológica del gobierno plasmada en unos planes de cuenca nefastos que se aprobarán en este otoño.
En concreto el Plan Hidrológico del Tajo que quieren aprobar es aún peor que lo que tenemos, e incumple la normativa europea que es de obligado cumplimiento (Directiva Marco del Agua). De este modo, condena al río Tajo a seguir siendo un cadáver hidrológico, ya que no contempla ni caudales ambientales, ni medidas para su recuperación y con una ley que blinda con seguridad jurídica el trasvase Tajo-Segura.

Cartel_concentracion_Candeleda_26092015

Todo ello ha derivado en una situación que es ya insostenible para el Tajo y sus ríos, con especial incidencia en su Cabecera, que tras décadas de gestión irracional, se encuentra en una situación crítica. Además, la falta de caudales circulantes agrava los problemas intrínsecos de la cuenca, como son la contaminación, la sobreexplotación, la pérdida de biodiversidad, la ausencia de un régimen de caudales adecuado, la pérdida de continuidad fluvial, la presión por infraestructuras o la reducción de las aportaciones naturales derivadas del efecto del cambio climático.

A pesar de que los embalses de la Cabecera del Tajo se encuentran a menos del 15% y los del Segura al 45%, se sigue desviando agua por el trasvase sin parar, mientras algunos pueblos como Chillarón o Sacedón en la cabecera del Tajo están siendo abastecidos con camiones cisterna.

Para mostrar nuestro rechazo distintos municipios y organizaciones de la cuenca del Tajo, hemos convocado el próximo dia 26 de septiembre distintas concentraciones a lo largo de toda la cuenca, incluido Portugal.

En archivo adjunto os envio las distintas convocatorias hasta ahora por si os quisieseis sumar a alguna. Incluyo asimismo la de Candeleda.

Por otro lado, el dia 30 de septiembre llevaremos al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente un manifiesto con el nombre de las organizaciones que apoyen estas reivindicaciones.

Me gustaría que me dijeseis si lo apoyais y me deis en ese caso el nombre de vuestra asociación. ES IMPORTANTE SUMAR ADHESIONES.

El manifiesto os lo enviaré en breve, pero por favor id consultandolo en vuestras asociaciones.

Muy agradecidos

Pilar Diego

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s