P47 Radio Toma la Tierra (Sep15):

P47 Radio Toma la Tierra (Sep15): Ende Gelande 2015, Réquiem por el Hielo Ártico, Salvemos La Pedriza, No a la Tala en Málaga, extingamos la tauromaquia, las edades de los OMG…

Publicado el 4 septiembre, 2015

`[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO EN TOMALATIERRA.ORG]

Septiembre de 2015Programa 47 de Radio Toma la Tierra. Como cada mes, os acercamos contrainformación de actualidad y de análisis en defensa de la Tierra.

ende gelande ENDE GELANDE 2015: Contamos con una crónica de la mayor acción directa hecha hasta el momento en contra de la mayor fuente de emisiones de CO2 en Europa: una explotación a cielo abierto de carbón en Alemania. Esta acción tuvo lugar en el marco de laAcampada Climática bautizada como Ende Gelände (Ya Basta!)  que se organizó allí entre el 14 y el 16 de Agosto.

UN RAYO DE SOL: En nuestra sección un rayo de sol, os traemos, como siempre las noticias ecológicas positivas del verano.

Holly-bag-pipesRÉQUIEM POR EL HIELO ÁRTICO: Os presentamos también la campaña internacional musical Requiem por el Hielo del Ártico, en la que músicos profesionales de todo el mundo se están tocando diariamente ante las puertas de las oficinas de la petrolera de Shell en protesta por sys planes de perforación del Ártico en busca del contaminante combustible fósil.

 

SOS pedrizaEN DEFENSA DE LA PEDRIZA: Este sábado 5 de septiembre la plataforma SOS Pedriza llama a una manifestación en defensa de la Pedriza en el sitio de este parque Natural llamado el Tranco. Juntos podemos denunciar la situación que pone en peligro este paraje natural de la Comunidad de Madrid.

LOS JUEGOS DEL CLIMA: En diciembre tendrá lugar en París la Cumbre Climática de Naciones Unidas. Según se acerca la fecha, avanzan las preparaciones de los Juegos del Clima, el mayor juego de aventura y acciones de desobediencia civil de la biosfera y del ciberespacio. Os recordamos, como cada mes, esta convocatoria y os invitamos a participar con nosotras.

 

11760199_10205216981050297_6339077551323103806_nLOS FICUS Y EL METRO DE MÁLAGA: Una compañera de la asociación malagueña la Casa Comestible nos cuenta el peligro inminente que corren los ficus centenarios de la Alameda de Málaga por la tunelación que está llevando a cabo las obras derrochadoras e inútiles del metro.

REFLEXIONES DE UNA LIBÉLULA: Vuelve una de nuestras secciones favoritas: reflexiones de una libélula. Este mes, hablamos sobre las mal llamadas ‘fiestas’ en donde se maltratan y asesinan toros. Nos alegramos de que estén de capa caída en multitud de municipios. Es una cuestión de tiempo y perseverancia conseguir que se extingan de una vez por todas.

LAS EDADES DE OMG: Y Os invitamos a escuchar la Versión Original satirizada más erótica. En los campos de Aragón hemos conseguido el testimonio de un Organismo genéticamente modificado desde su liberación en forma de semilla hasta su madurez. Escucharemos la voz de los transgénicos y sus detractores. La canción Agrotóxico de MERO cierra esta sección.

Comenzamos el programa, no sin antes recordaros que podéis escribirnos a info@tomalatierra.org con contenidos, noticias, convocatorias y propuestas, y que tenéis todos los programas en tomalatierra.org

No a la tortura

Radio Toma la Tierra

 Toma la Tierra es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para web

Si prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:

  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza, la rabia y la alegría de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):

http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

TOMA LA TIERRA

Coordinación, difusión y contrainformaciónsobre las luchas en defensa de la Tierra

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s