Crowfunding Río Tajo.

LA CUENCA DEL TAJO NECESITA TU AYUDA

Imagen en el mensaje
El Tajo nos necesita. Tu ayuda es clave para exigir ante el Tribunal Supremo e instituciones comunitarias, una gestión que devuelva la vida sus ríos y su disfrute a los ciudadanos. La lamentable situación de los ríos de la cuenca del Tajo se debe a una gestión gubernamental que supedita su buen estado a trasvases, ventas de agua, mala depuración y usos privados que esquilman el río, sin tener en cuenta los objetivos ambientales y caudales ecológicos que la normativa europea obliga a cumplir. El Tajo y los principales ríos madrileños (Jarama, Guadarrama, Henares, Tajuña, Manzanares…) son actualmente ríos con “encefalograma plano”, sin apenas agua, y/o enormemente contaminados.
Colectivos de la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus ríos (Red del Tajo), entre los que se encuentran GRAMA y Jarama Vivo, han interpuesto un recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo, ante el Tribunal Supremo. Esta norma es ilegal desde varios puntos de vista, ya que establece mecanismos que impiden que los ríos alcancen el buen estado ambiental (como el trasvase del Tajo-Segura), no plantea medidas efectivas para la recuperación de los mismos, no marca caudales ecológicos en los ríos afectados por la Red Natura 2000, entre otras.
 

Necesitamos tu ayuda para poder hacer frente a los gastos judiciales de todo el proceso.

¡COLABORA! El Tajo y sus ríos son un patrimonio público que debe ser conservados. Una pequeña aportación puede ser mucho para nuestros ríos:
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s