Una subestación de gas en el Parque Lineal del Manzanares

 ¿HASTA CUÁNDO NUESTRO BARRIO TIENE QUE SOPORTAR LO QUE EN OTROS LUGARES MOLESTA? ¿SÓLO VALE PARA PONER LO QUE LA CIUDAD NO QUIERE?

De improviso, sin previo aviso, en este mismo mes de mayo ha comenzado un enorme vallado y una gran excavación en pleno Parque Lineal del Manzanares, en el espacio entre el término de la valla de la Caja Mágica y la M-40, que llega hasta el río.Preguntamos y nos dicen: ES UNA SUBESTACIÓN DE GAS. Así lo ratifican los carteles que dicen: Red Madrileña de Gas. Enorme vallado, para hacer qué. ¿Depósitos subterráneos, dada la excavación que se realiza en el vallado? ¿Sobre superficie? ¿Unos y otros?

Pero hay más preguntas. Dada la proximidad de las viviendas, dado los espacios de juego infantiles realmente próximos, dado el tránsito de personas por el Parque y por la vereda del río, ¿cómo es posible hacer una obra de tal naturaleza, que está además en Pleno Parque?


Y no pueden decirnos que es inocua. Otro de los carteles que están en el vallado dice literalmente: ZONA CON RIESGO DE ATMÓSFERA EXPLOSIVA. Más claro no puede ser. ¿POR QUÉ, ENTONCES, HACEN UNA OBRA DE PELIGRO EN ESE LUGAR? ¿Quién ha dado la autorización para hacerla? ¿La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, los dos?

Por otra parte, antes de dar licencia a una obra de este tipo, ¿se ha hecho el informe de impacto en la salud de los vecinos? Hay suficiente información sobre posibles efectos nocivos en la salud, como para que sea imprescindible tener información previa antes de poner una subestación de este tipo en zona urbana habitada, como es el caso.

Por lo que no se puede dar ni un paso más hasta que esto se dilucide, tenga o no tenga licencia de obra. Y por ello exigimos la paralización de las obras, la restitución de la zona de Parque que es para lo que está aprobado ese espacio ahora vallado, y su ubicación en un lugar en que el riesgo no afecte a viviendas, vecinos, viandantes y usuarios del Parque Lineal del Manzanares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s