Recortes en la acústica para ciegos en los semáforos de Madrid

No sabemos si se han dado cuenta de que últimamente cuando cruzan por la calle no se escucha ningún pitido, solo se ve como el muñeco del semáforo cambia graciosamente de color y se oye el ruido de los coches o de las personas hablando.

Parece que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo recortes en la acústica para ciegos, ya que como son una minoría social no hace falta tener conciencia de su limitación visual. Tampoco parecen darse cuenta de que los perros de los ciegos cruzan y se guían por tal sonido y de esta forma ayudan a que estas personas pasen tranquilamente.

La cotidianidad de estas personas se basa en determinadas conductas que quizá son ajenas para muchos de nosotros, pero no por ello somos inconscientes de esta.

Nos gustaría pediros que entre todxs denunciásemos este hecho con un simple escrito en las web del ayuntamiento o denunciarlo de boca a boca.Pero sobretodo, ignorar quizá tanta burocracia y ser conscientes del otro antes de pasar la calle y ver si hay una persona invidente y ayudarla en caso de que no escuche el sonido.

Hemos creado una sociedad para vivir entre todos y apoyarnos mutuamente.La sociedad la creamos entre todxs.”

Medio ambiente sol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s