ESIA- Espacio Salud Integral Autogestionado. AsambleaPopularMalasaña 15M

ESIA- AsambleaPopularMalasaña 15M

El Espacio de Salud Integral Autogestionado- ESIA- pretende ser una alternativa al actual modelo sanitario convencional y supone un cambio de paradigma en la forma de entender y gestionar la salud y la enfermedad: frente a la medicalización de la vida, la delegación de nuestra salud en manos de “expert@s”, “especialistas” y farmacéuticas, y la ineficacia de un sistema sanitario que desempodera a la ciudadanía y se orienta hacia el beneficio de las grandes corporaciones farmacéuticas y el capital privado, ofrecemos la alternativa de volverá a conectar con nuestra responsabilidad ineludible de hacernos cargo de nuestra propia salud y de la construcción colectiva de un sistema sanitario humano, justo y eficaz. Autogestión individual y colectiva en donde tod@s participemos de las decisiones claves que afectan a la totalidad de nuestras vidas.

Nuestra práctica se asienta en los siguientes conceptos:

ü  Un modelo Integral de Salud en donde la persona es tratada holísticamente atendiendo a todas sus dimensiones (físicas, mentales, emocionales, sociales y ambientales) y en donde los tratamientos están dirigidos a apoyar, favorecer, y recuperar los procesos autocurativos del organismo. Son por tanto tratamientos procedentes de las Medicinas Naturales o alternativas basadas en los recursos que ofrece la propia naturaleza y en terapias alternativas carentes de efectos secundarios.

ü  Dotamos a las personas de las herramientas y recursos necesarios para gestionar su propia salud y se facilitan los conocimientos precisos para controlar los factores y determinantes que promueven el bienestar.

En definitiva buscamos la autogestión de la salud, es decir, el empoderamiento y la responsabilidad de las personas en la gestión de su propia salud, favoreciendo la autonomía y evitando la dependencia de fármacos y especialistas.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Talleres de formación y sensibilización:
  2. Control de determinantes y factores que promueven la salud: se trata de conocer y asegurar las condiciones físicas, psicológicas, sociales y ambientales que fomentan la salud y potencian los mecanismos autocurativos del organismo, y suprimen los que propagan la enfermedad.
  3. Recursos terapéuticos básicos.
  4. Asesorías y consultas de atención primaria.

Nuestro trabajo es voluntario y no recibimos ningún tipo de subvención ni ayuda institucional.

Nacimos con la vocación de ofrecer un servicio a la comunidad que cada día nos parece más necesario. Nuestro funcionamiento es asambleario y agradecemos y esperamos la participación de todas las vecinas y compañeras que deseen sumarse al proyecto.

 

Direcciones de interés:

Saludautogestionada.org

Esia.dosdemayo@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s