Jornadas Candeleda 5, 6 y 7 junio: Red ciudadana por una nueva cultura del agua Tajo/Tejo

Los ríos son algo más que solo agua…son elementos vertebradores del territorio que fertilizan a su paso la tierra. 

LA RED CIUDADANA POR UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA EN EL TAJO/TEJO Y SUS RIOS celebra este año su octava edición los días 5, 6 y 7 de junio en Candeleda (Ávila), ubicada en el Valle del río Tiétar.

Candeleda está situada en la ladera meridional de la Sierra de Gredos, en un enclave mediterráneo privilegiado. Las acusadas diferencias altitudinales de su término municipal, desde los 270 m. sobre el nivel del mar en el embalse del Rosarito, hasta los 2.592 m. del pico Almanzor, son el origen de una gran diversidad de paisajes y ecosistemas asociados. A ello se unen las innumerables gargantas de aguas cristalinas que bajan de la Sierra y que contribuyen a que sea el río Tiétar el afluente más caudaloso de la cuenca del Tajo. 

La celebración de estas VIII Jornadas coincide con un gran momento de efervescencia social, en donde los ciudadanos exigimos ser parte activa en la toma de decisiones de todo aquello que afecta al interés general. En este sentido, la Red Ciudadana del Tajo/ Tejo, formada por cerca de 100 colectivos de la Península Ibérica es un claro ejemplo de cómo a través del trabajo y el intercambio de información de los distintos colectivos ciudadanos, es posible elaborar y poner en práctica estrategias conjuntas encaminadas a reivindicar la recuperación del buen estado de nuestros ecosistemas acuáticos y a defender sus valores ambientales, patrimoniales y culturales.

folleto plataforma   Imprimir

Este año es especialmente importante, ya que en el ámbito de la política de aguas, se aprobará a finales de 2015 un nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, que durante los 6 años próximos, sentará las bases del uso y gestión de todas las aguas en la cuenca.

Por ello, estas Jornadas serán un punto de encuentro de los distintos colectivos ciudadanos de toda la Cuenca, desde su cabecera hasta Lisboa. A través del testimonio de los distintos actores, conseguiremos tener una visión pormenorizada de los principales problemas que afectan a nuestros ríos, así como los logros conseguidos a partir del trabajo de sus ciudadanos.

En los enlaces de las fotos aparece toda la información necesaria para realizar la inscripción, que es gratuita, así como el contenido de dichas Jornadas y una relación de alojamientos.

OS ESPERAMOS !!!!!

Red ciudadana por una Nueva Cultura del Tajo/Tejo y sus ríos

Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda

Fundación Nueva Cultura del Agua

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 629 62 74 31

Para la INSCRIPCIÓN en las Jornadas, deberá cumplimentarse este formulario   https://es.surveymonkey.com/s/69F3VZ6 

 ALOJAMIENTOS_JORNADAS

Ubicacion_Candeleda

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s