Geolodía en Segovia y en otras ciudades

Los Geolodías tienen como objetivo acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo siendo también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Esta iniciativa está impulsada por la Sociedad Geológica (SGE), el Instituto Geológico Minero Español (IGME) y la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y consiste en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público que organizan altruistamente muchos expertos en todas las provincias españolas. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo.

Un año más, la Asociación Geología de Segovia está realizando los preparativos para la fiesta anual de la geología en la provincia de Segovia, a la que estáis invitados todos los amantes de las ciencias de la Tierra y de la naturaleza en general ¿Os animáis a acompañarnos?

INFORMACIÓN

El Geolodía Segovia 2015 títulado “¿Hubo dinosaurios en Segovia?” se celebrará en la localidad de Armuña el sábado día 9 de Mayo entre las 10 y 14:30 h. Los participantes deberán presentarse en el fronton de la localidad de Armuña donde se iniciará el recorrido circular a pie por el entorno de la localidad.

4.1.1

Vista aérea del cerro del Tormejón y el alto del Águila (Armuña), cuyo entorno se recorrerá en el itinerario del Geolodía 2015 en Segovia (Foto tomada de Las Raíces del Paisaje de Díez, A. y Martín-Duque, J.F. 2006)

¿Quién puede participar?

El Geolodía es una actividad para todos los públicos, pueden participar en ella tanto los más pequeños como los adultos que tengan interés por el entorno y el paisaje que les rodea, siempre con la intención de pasar un agradable día de campo. Es una actividad gratuita, pero para poder participar y facilitar la organización del evento es necesario que previamente se inscriban mediante el formulario disponible más abajo. Para cualquier aclaración dirigirse al correo electrónico geolodiasegovia@gmail.com. Los menores de edad deberán acudir acompañados de sus Padres o Tutor.

La inscripción en el geolodía 2015 es gratuita, pero para poder participar debes inscribirte completando el  formulario de este enlace:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: