EL VENTANO: El herbicida de Monsanto más utilizado en el mundo produce cáncer

http://elventano.blogspot.com.es/2015/03/el-herbicida-de-monsanto-mas-utilizado.html

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado un estudio en la revista The Lancet Oncology, donde se demuestra la probabilidad de que cinco químicos usados por la multinacional Monsanto sean causantes de cáncer en las personas.

El listado comprende el glifosato, componente principal de la mayoría de los herbicidas que se utilizan en el mundo, y que se aplica tanto en uso doméstico y urbano para el cuidado de jardines como en la agricultura. En Aragón, más de la mitad de las aproximadamente 2.000 toneladas de herbicidas que se emplean al año contienen glifosato. En la lista aparecen también los insecticidas diazinón, malatión, tetraclorvinfos y paratión.
Durante décadas, millones de personas se han manifestado en todo el mundo contra la práctica de esta multinacional, y decenas de estudios e informes de organizaciones ecologistas y laboratorios independientes han demostrado la peligrosidad de sus productos ante la pasividad de los gobiernos.
Durante el desarrollo de este estudio se analizaron a personas que habían estado expuestas al glifosato, y se comprobó que experimentaron una mayor incidencia de linfoma no Hodgkin que los no expuestos. Otros estudios encontraron que el glifosato provocó daños en el ADN y los cromosomas en las células humanas y animales in vitro, lo que puede conducir al cáncer.
Monsanto ha salido en defensa de sus herbicidas porque están sometidos a rígidos controles sanitarios que aseguran su nula incidencia en la salud si se utilizan bajo las normas establecidas para su correcta aplicación.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s