GRAMA: Mentiras sobre la caza 1

GRAMA (GRUPO DE ACCIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE)

jueves 19 marzo 2015

JARA Y BOZAL. MENTIRA NÚMERO 1: LOS CAZADORES SON MAYORÍA

En el último número de la revista Jara y Sedal apareció en portada y en las páginas principales informaciones insidiosas y falsas contra el movimiento ecologistas, destinadas a desinformar a la masa cinegética y crear un clima antiecologista, mostrando al ecologismo como un movimiento minoritario, apoltronado y enriquecido a costa de dinero público. Con este artículo vamos a ir desmontando algunas de las mentidas vertidas desde ese folletín cinegético.
Un bozal. Esto es lo que deberían ponerse en el hocico los señores de cierta revista de caza en vez de escribir artículos como el publicado hace unas semanas y del cual no pienso ni adjuntar el enlace, ya que me parece una basura llena de mentiras que desde este blog iremos desmontando poco a poco.
Empezaré por lo que más me llamó la atención y que además por tratarse de datos es objetivo y muy fácil de desmentir. En el artículo de esta revista, se dice que en España hay 180.000 ecologistas, sumando los socios de las 5 principales asociaciones ecologistas (Greenpeace, WWF-ADENA, SEO, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción) y por contra 1.000.000 de cazadores aludiendo al número de licencias de caza.
Cazadores que se les nota que necesitan cazar para poder comer
Este millón de licencias de caza, ya baja a 850.000 según el programa “La tuerka” del pasado 12 de marzo (según ellos, con datos facilitados por la RFEC), pero aún hay más, ya que licencias y número de cazadores no es lo mismo, ya que, un mismo cazador puede sacarse tantas licencias de caza como comunidades autónomas hay en España. Y esto no lo digo yo, lo dice la Real federación española de caza en su página web:http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-noticias-generales/2204-la-rfec-trabaja-por-el-aumento-de-cazadores-federados.html.
Así que, fiándonos de los datos proporcionados por los propios cazadores, si hubiese por ejemplo 1,5 licencias por cazador el número de cazadores se quedaría rondando los 550.000, lo cual es casi la mitad del número de cazadores que la revista “Jara y Sedal” cita en su lamentable artículo.
Amantes de la naturaleza, exibiendo su valía.
Por otro lado, a la hora de contar ecologistas, tenemos que tener en cuenta que no hace falta federarse o sacarse una licencia para serlo, por lo que tendríamos que pensar que el número de personas que son socios o voluntarios de asociaciones ecologistas, sería el número mínimo de ecologistas que hay en España, y por supuesto no valdría con contar sólo a los de las 5 asociaciones mas grandes, ya que sino habría que comparar este número con el de número de cazadores en las 5 federaciones de caza más grandes de España, que algo me dice que ahí ya sería mas elevado el número de ecologistas que de cazadores.
Además en los últimos comicios a los que fueron llamados los españoles, (las elecciones europeas de 2014), los partidos que llevaban en su programa electoral alusiones negativas al actual modelo cinegético obtuvieron los siguientes votos:
  • 176.237 personas votaron al PACMA.
  • 299.884 personas votaron a Primavera Europea
  • 1.245.948 personas votaron a Podemos
  • 1.562.567 personas votaron a La Izquierda Plural
En total 3.284.636 personas votaron a partidos contrarios al modelo actual de caza en España y en cuyos programas electorales se incluyen puntos a favor de destinar de dinero público a la protección del medio ambiente y las especies de fauna y flora propias de cada lugar.
Por cierto que el resto de partidos también habla de destinar recursos al medioambiente (aunque luego hagan otras cosas): por ejemplo el PP habla de crear “bancos de hábitats” o de “impulsar la formación y concienciación en cambio climático” y el PSOE entre otras cosas se muestra contrario al fracking y habla de crear una “fiscalidad verde”. Lo que esta persona que escribe el artículo no ha encontrado es ninguna alusión a favor del actual modelo cinegético ni europeo ni español, en ninguno de los partidos que tuvieron mas de 100.000 votos (que son los que he investigado).
Así pues: ¿Quién representa una minoría en este país los cazadores o los ecologistas?
Usted decide.
Pancromo. GRAMA
Carlos Delgado, Consejero balear de Turismo posando con los testículos de un ciervo

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s