Federación de Caza de Castilla y León, denunciada por promocionar el uso ilegal de cebos para la caza del lobo

José Carlos Murcia,  naturalista y director del blog temático La Manada,  denuncia en su escrito  la promoción del  uso de cebos para el ejercicio de la caza, especialmente la del lobo, que desde la página web de la propia Federación de Caza  de Castilla y León se realiza, toda vez que, según dicho escrito.

La Federación de Caza ha sido denunciada ante el Fiscal Superior de Castilla y León por fomentar en sus páginas web el uso de cebos en la práctica cinegética, habitual en toda la Comunidad, pero no legal. José Carlos Murcia, naturalista y director del blog temático La Manada, denuncia en su escrito la promoción del uso de cebos para el ejercicio de la caza, especialmente la del lobo, que desde la página web de la propia Federación de Caza de Castilla y León se realiza, toda vez que, según dicho escrito, esta actividad contraviene la normativa regional, así como directrices superiores relativas a la protección de especies cinegéticas. Según la Ley de Caza de Castilla y León 4/1996 y el Anexo III del Real Decreto 1095/1985, esta práctica no sería legal, por ser el lobo especie cinegética y estar sujeto, como tal, a diversas normas para su protección, entre las cuales destaca la prohibición total del uso de cebos y productos atrayentes para su caza. Pese a ello, la propia Federación de Caza, da por válido su empleo, de forma pública y notoria, a través de los contenidos de su página web. «Resulta del todo contradictorio que sea la propia Federación de Caza, quien, en teoría, debe velar por la legalidad en el desarrollo de la práctica cinegética, quien promocione, y de resultas fomente, este tipo de prácticas nada respetuosas con el equilibrio de la especie.» -señala Murcia- «Más curioso aún resulta el hecho, totalmente incoherente y del todo incompatible con el uso de cebos, de que en un documento colgado en la propia web de la Federación se puedan leer párrafos como el siguiente: “La caza exige destreza, cansancio, aceptar un cierto peligro y, además, requiere como imperativo deportivo que tenga dificultad el lance. En palabras de Ortega y Gasset, “si al deportista le regalan la muerte del animal, renuncia a ella. Lo que busca es ganársela, vencer con su propio esfuerzo y destreza al bruto arisco».
Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/100092/Federacion-Caza-Castilla-Leon-denunciada-promocionar-ilegal-caza-lobo?utm_content=buffer75be7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s