El Mapa de los Horrores en Madrid. Como participar…

¡Ciudadanas! Enviamos esta información para que conozcáis y difundáis las dimensiones del expolio que se están dando en el municipio de Madrid y la iniciativa de este mapa de los horrores que refleja alguna de las luchas que están detrás de estas operaciones devastadoras y expoliadoras que se encuentran en diferentes fases de avance. El mapa se presentó la semana pasada en el Ateneo de Madrid y está en construcción, ya que no están recogidos todos los “horrores”.
No nos quedará nada, ni zonas verdes, ni árboles, ni edificios, ni instalaciones, ni suelo, ni patrimonio… Todo está en venta y algunos de los proyectos los pagaremos con dinero público hasta que la empresa ¿lo devuelva?. Por supuesto ningún medio se hará eco del desastre y en todo caso maquillarán con los puestos de trabajo, la peatonalización o cualquier disfraz que pueda convencer al ciudadano de las bondades de todos estos proyectos.
No se trata de que hayan aprobado algunas operaciones para asegurarse el negocio, es que están esquilmando todo lo que puede tener carácter de “público” dentro del municipio. En realidad no solo dentro del municipio. Esta plataforma “No a este Plan” de la que surge el mapa, apareció para luchar contra la revisión que se estaba haciendo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y de ahí que no recoja los horrores de otros municipios de la Comunidad o de otras Comunidades Autónomas (al menos de momento).
El expolio será tanto mayor por el desconocimiento que el ciudadano medio tiene de la riqueza patrimonial (solares, edificios, zonas verdes, equipamietos, patrimonio histórico, etc) de su propio barrio y de su ciudad y del origen de la misma. Cambian leyes, se saltan sentencias. Se saltan la ley y utilizan las instituciones públicas para “legalizar” su actividad parapetándose en ellas, acorazados con sus barreras policiales ante la protesta o la iniciativa ciudadana. Eso sí, nos dejarán ir a comprar a sus centros comerciales, alojarnos en los hoteles de lujo o comprar un piso alto standig siempre que seamos ciudadanos solventes.
Este correo es una invitación a conocer esta iniciativa, a crear red con todos estos movimientos ciudadanos. Lo único que no es un horror es que detrás de cada punto del  mapa hay una lucha activa para tratar de impedirlo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s